..

..

10 álbumes para todos los gustos

Para los amantes de la música jamaiquina: The Skatalites, considerados los creadores del ska, y por ende influencia del rocksteady, reggae y dub. 
Si bien la banda original se disolvió en 1965, reapareció en el ´83 con algunos de sus antiguos miembros y es el día de hoy que siguen tocando por todo el mundo. 
Return of the Big Guns es el segundo disco después de este regreso.




Black Keys y su disco Brothers.
El dúo que se caracteriza por su sonido vintage, con influencias del blues rock, llega a una audiencia mundial con este en el año 2010. Para aquellos que gustan del estilo tan marcado por la Jimi Hendrix Experience, Cream o Led Zeppelin en los 70, dejamos la canción Howlin For You que fué uno de los hits del álbum.




Shack-man, cuarto álbum del trío de jazz experimental Medeski Martin and Wood. 
Grabado en el año 1996, este termina con una etapa acústica para darle identidad a un nuevo sonido, más eléctrico y mezclado con elementos del hip hop, jazz y soul clásicos. 


MMW seguiría evolucionando hasta ser casi inclasificable, y su estilo característico pasaría a ser descripto como "avant-groove". El segundo tema del disco se llama Think y lo dejamos acá abajo para quienes prefieren escuchar música instrumental.



Ian Dury y los Blockheads, banda inglesa que supo combinar el punk y el funk en la época de la new wave. En 1981, Dury viaja a Jamaica a grabar Lord Upminster junto a Sly and Robbie, el dúo de batería y bajo más popular de la música reggae y dub. Una obra que reúne varios estilos pero que no llegó a gustar al público masivo, aún no se puede explicar el porqué.






Invisible y su primer disco del año 1974. Spinetta, Pomo Lorenzo y Machi Rufino en una banda de rock progresivo con algunos elementos de jazz fusion. En este trabajo Spinetta buscaba un nuevo rumbo para su música, dejando la distorsión y el rock and roll de Pescado Rabioso, para avanzar hacia una música más libre, con largas partes instrumentales y un sonido más armonioso.






Quien no haya escuchado el primer disco de los Mothers Of Invention, no conoce cómo Frank Zappa comenzó su carrera musical. Esta banda de rock experimental presentó Freak Out! en el 66 y se distinguió de las demás por tener letras y diálogos de un humor ácido, además de composiciones con melodías que se pisaban unas a otras, algo a lo que Zappa nos acostumbraría en el resto de su carrera. 







Syd Barret y su segundo y último álbum, del año 1970. El creador de Pink Floyd es acompañado en esta ocasión justamente por David Gilmour y Rick Wright, dos ex compañeros de su banda que le dieron una mano para producir lo que luego Syd jamás podría volver a hacer, un disco.








Sell Out es el tercer disco sacado por los Who, y el primero en presentarse como un álbum conceptual. Una obra de canciones y publicidades que simulan la transmisión de Radio London, una radio pirata que realmente existió por aquellos años. Fue grabado en 1967, antecediendo a lo que sería su obra más popular, la gran ópera-rock, Tommy.



Después de la disolución de Almendra surgen tres bandas: Pescado Rabioso con Spinetta, Aquelarre con Del Guercio y Rodolfo García, y Color Humano con Edelmiro Molinari.
Molinari llama a Rinaldo Rafanelli para el bajo y al que es para muchos el mejor baterista del rock nacional, Oscar Moro. De este power trio aplastante, recomendamos el segundo disco, grabado en 1973.





Willy Crook y los Funky Torinos debutan en el 97 con un disco de 11 temas cantados en inglés por el ex Redondito de Ricota y Abuelo de La Nada, hoy conocido como uno de los mayores exponentes del funk nacional. Es este material el que los consagra para acompañar a James Brown, "El Padrino del Soul", en su gira por la Argentina.